jueves, 15 de febrero de 2018

Camino de Santiago

El Camino que une Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas.

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago. En 1993, Año Jacobeo, se produce el resurgimiento peregrinal. La mezcla de reto deportivo con religiosidad, con búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, todo ello escoltado por estilos románicos y góticos, entre caballeros templarios y monjes benedictinos, entre hayas y trigos, entre castaños y carvallos, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular.


Durante este viaje, puedes visitar diferentes ciudades importantes, con un monumentos históricos mundialmente conocidos:

- San Sebastían:

Únicamente tienes que desviarte unos kilómetros para observar esta bonita ciudad, con su Playa de La Concha, o sus preciosas calles y monumentos.

- Bilbao:

La ruta pasa directamente por la ciudad, donde puedes ver la ría, el histórico estadio de San Mames o el museo del guggenheim.

- León

- Oviedo

- Santiago de Compostela:

Destino final, el cual destaca por su catedral y la inmensa cantidad de peregrinos que la vistan diariamente.









12 comentarios: